Cinco casos de robo en taxis por semana

Los vehículos de delincuentes no tienen identificación visible.

Hasta cinco casos de robo en taxis por semana se registran en la sede de Gobierno, informó el mayor Juan José Millán, jefe de la división propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

"De tres a cinco casos por semana que se están suscitando de este tipo de hechos", refirió la autoridad y precisó que para este delito los choferes de estos vehículos dopan a sus pasajeros, que en su mayoría resultan mujeres.

La ciudad de El Alto, también afronta este problema, especialmente personas en estado de ebriedad.

Millán contó sobre las características de estos vehículos que fungen de transporte público sin serlo. "Autos particulares blancos en horas de la noche ponen sus letreros de taxi y empiezan a trabajar bajo esta modalidad, lo propio ocurre con vehículos Caldina negro, son vehículos que no tienen las franjas laterales que lo identifican como un vehículo de servicio público, no tienen la tarjeta de identificación del conductor", indicó.

Relató el caso de dos jóvenes que fueron dopadas y asaltadas en un taxi hace unos días.

Ellas "como estaban las dos bajo efectos de las bebidas alcohólicas, el chofer de forma muy perspicaz les pone música para animarlas, luego les da una botella de ron cola y ellas pierden el conocimiento".

Tras beber el trago adulterado, "las dos despiertan aproximadamente a las 06.00 de la mañana, una de ellas por la zona de Sopocachi, la otra por inmediaciones de la avenidas Buenos Aires, las dos aparecen golpeadas, despojadas de sus pertenencias". (ANF)


---------*---------
Scroll to Top