CIDOB dice que nuevo recurso presentado al TCP refleja el derecho de los pueblos indígenas

El presidente de la Confederación de Indígenas y Pueblos Originarios de Bolivia (CIDOB), Pedro Vare, dijo el miércoles que el nuevo recurso presentado en la víspera ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), para viabilizar la repostulación del presidente Evo Morales, se basa en el espíritu de un derecho de los indígenas para elegir a sus líderes y candidatos.

    "El mandato es único, los hermanos han presentado este documento en base al derecho que nosotros tenemos como pueblos indígenas, que somos anteriores a este Estado, somos anteriores a cualquier estado, por lo tanto, ese derecho es inviolable", argumentó en una conferencia de prensa.

    Recordó que como pueblos originarios se tienen plenos derechos políticos que son sustentados por normas internacionales y nacionales.

    "Es postulación, no elección indefinida. Lo que estamos planteando nosotros, a esa persona que ha demostrado responsabilidad, trabajo para todo el país, a esa persona es a la que estamos dando confianza y es el presidente Evo Morales", acotó.

    Vare recalcó que no se ejercerá presión alguna al TCP y que se esperará con paciencia el pronunciamiento de esa instancia sobre ese nuevo recurso.
hhg/vic                           ABI


---------*---------
Scroll to Top