Chuquisaca recibió $us 1.363 millones de renta petrolera en la última década: YPFB

El departamento de Chuquisaca recibió 1.363 millones de dólares de renta petrolera en la última década, gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, resaltó el lunes el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá.

    "En los últimos 10 años son 1.363 millones de dólares por renta petrolera que ha recibido este departamento y esto gracias al incremento de producción y por el cambio económico que tuvo nuestro país a cabeza del presidente Evo Morales", informó a los periodistas.

    El Presidente de YPFB se refirió al tema en alusión al aniversario de Chuquisaca, que el 25 de mayo celebra 208 años del Primer Grito Libertario de América de 1809.

    "En el tema de Chuquisaca hay que considerar que nosotros hemos tenido inversiones importantes en los últimos años, hay que considerar que Chuquisaca es uno de los departamentos que más se ha invertido", dijo Achá.

    Precisó que gracias a la nacionalización de los hidrocarburos las instalaciones de gas domiciliario se incrementaron de 3.500 a más de 40.000 en los últimos años.

    Este año YPFB programó una inversión de 233 millones de dólares para Chuquisaca, monto que se ejecutará varias actividades dentro del departamento y en beneficio del pueblo boliviano.
mcr/ma                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top