Chuquisaca dispone de 126 cupos para la séptima Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional

La subdirectora de Educación Superior de la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca, Esther Achá, informó el lunes que ese departamento dispone de 126 cupos para acceder a la séptima Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional, que se desarrollará en la ciudad de Sucre, en octubre próximo.

    "El departamento de Chuquisaca tiene 126 espacios para la fase nacional de la séptima Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional, sin embargo, estos espacios podrán ser incrementados con el desarrollo del área de robótica, el 23 de septiembre", informó a la ABI.

    Achá recordó que en la víspera 4.248 alumnos del nivel secundario rindieron la prueba departamental, en 28 distritos, en las áreas de matemáticas, física, química, biología, astronomía-astrofísica y geografía.

    "El 23 de septiembre tendremos conformada la representación de Chuquisaca, toda vez, que algunos de los alumnos pasaron a la instancia final, sobre todo, en robótica", expresó.

    En Sucre, rindieron las pruebas 1.254 alumnos, mientras que en todo el país 60.465 estudiantes se presentaron a ese examen.
jmv/kpb/                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top