Chuquisaca: 60% de los municipios paga bono mensual para personas con discapacidad

La directora Departamental de Personas con Discapacidad (Didepedis), Marilyn Partes, informó el viernes que el 60% de los municipios del departamento de Chuquisaca cumplen con el pago del bono mensual de 250 bolivianos para ese sector.

    "Es un logro de las personas con discapacidad tener 250 bolivianos mensuales, actualmente el 60 por ciento de los municipios están pagando este bono, aunque con algunas dificultades", señaló a los periodistas.

    Partes detalló que en el municipio de Sucre, ese bono beneficia a 2.181 personas, con una inversión municipal de 6 millones de bolivianos y una contraparte del Tesoro General del Estado de 537.406 bolivianos.

    Aclaró que las personas con discapacidad que cobran ese bono deben portar o tramitar su carnet de beneficiario 'Moto Méndez', con vigencia hasta el 29 de diciembre de 2018.

    La Ley 977, de Inserción Laboral y Ayuda Económica para Personas con Discapacidad, determina el pago de un bono de 250 bolivianos mensual para las personas con discapacidad que no estén en condiciones de insertarse en puestos de trabajo.
jmv/kpb/                    ABI


---------*---------
Scroll to Top