Choquehuanca insta a denunciar ante el mundo que Chile viola la libertad de expresión

El secretario general de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y ex canciller de Bolivia, David Choquehuanca, instó el martes a denunciar, en el 'Día mundial de la libertad de prensa', que se conmemora el 3 de mayo, que Chile veta el ingreso de periodistas y viola la libertad de expresión.

    "En Bolivia más que en ningún otro lugar hay la libertad de expresión, acá se puede decir todo lo que se quiere incluso mentiras, donde no hay libertad de expresión es en Chile, es ahí donde no permiten que nuestros periodistas lleven sus cámaras y eso hay que denunciar mañana", dijo en una conferencia de prensa.

    Choquehuanca anunció que mañana, miércoles, Bolivia denunciará ante el mundo las agresiones de Chile a periodistas bolivianos, en el marco de la celebración del 'Día mundial de la libertad de prensa'.

    Recordó que el 24 de marzo pasado, autoridades de Chile impidieron el ingreso de periodistas bolivianos del canal estatal Bolivia Tv, que viajaron a ese país para indagar sobre la situación de los nueve funcionarios bolivianos que fueron encarcelados en ese país, cuando combatían al contrabando en la zona fronteriza.

    Tres días después otros periodistas de medios privados, que viajaron a Santiago para cubrir la promoción de una ruta de una empresa aérea también fueron maltratados  y censurados.

    Para el miércoles se prepara un encuentro mundial en Yakarta, Indonesia, donde se debatirá el tema de la libertad de prensa, foro que es auspiciado por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación Ciencia y Cultura (Unesco).
hhg/kpb/rsl                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top