Choferes tienen 15 días para presentar credenciales

    El municipio paceño otorgo a la Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo un plazo adicional de 15 días para que concluyan con la entrega de credenciales a todos sus afiliados, no así a la portación de hojas de ruta, informó el concejal Fabián Siñani.

“Esperaremos 15 días (hasta el 15 de septiembre) para empezar a controlar las credenciales. Sin embargo, el tema de las hojas de ruta sigue en pie y debe cumplirse de forma obligatoria”, manifestó el Concejal.

Asimismo, Siñani explicó que la medida de otorgar un plazo adicional, corresponde a una nota remita por representantes del transporte público, pidiendo un ampliación de 15 días para imprimir la totalidad de credenciales de sus afiliados, asegurando que gran parte de los mismos ya cuenta con dicho documento.

“15 días es un plazo adicional razonable, lo importante es que hay la decisión del sector de transporte de tener esta credencial de identificación del conductor”, manifestó Siñani.

SEGURIDAD E IDENTIFICACIÓN

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, informó que el sector de transporte público cuenta con el 80% de credenciales, restando solo el 20% que será completado hasta el 15 de septiembre, explicó que los sindicatos se encargan entregar este documento a los choferes.

En ese sentido, el ejecutivo del transporte urbano resaltó que el objetivo principal de la credencial es evitar que se sumen sanciones injustificadas a los conductores, además de brindar mayor seguridad a los pasajeros, ya que cada chofer estar identificado son su nombre y el de su sindicato.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top