Choferes de La Paz respaldan pedido de sus pares de El Alto de nivelación del pasaje a Bs 1.50

El dirigente de la Federación de Choferes Primero de Mayo de La Paz, Freddy Quispe, aseguró el viernes que su sector respalda la nivelación del pasaje de servicio público en la ciudad de El Alto, a 1.50 bolivianos, porque dijo que no se trata de un incremento.

    "Nosotros respetuosos de las determinaciones de la Federación Andina de El Alto apoyamos su determinación porque esto ya se trata de una nivelación del pasaje, ustedes saben que un boliviano ya no alcanza para nada al transportista", dijo a los periodistas.

    A su juicio, la ciudad de El Alto se extendió en sus áreas de trabajo y eso tiene que entender la ciudadanía y reiteró que se trata de una reivindicación de los choferes que data de bastante tiempo cuya atención fue "dilatada" por la Alcaldía de esa urbe.

    "Ya estaba en estudio hace tiempo incluso con el anterior alcalde Edgar Patana se analizó el tema y ya tenía que lanzarse la nivelación y es la misma propuesta que se elevó a la alcaldesa Soledad Chapetón y fue ella que en sus campañas que se comprometió a esta nivelación de pasajes", subrayó.

    A contrapelo, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Sandro Ramírez, denunció que el alza de los pasajes se deberá a los "favores políticos" que fueron comprometidas en las campañas municipales entre la alcaldesa y los chóferes de esa ciudad.
esb/ma                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top