Choferes de El Alto acatarán paro de 24 horas con cierre y bloqueo de vías

   El ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes, Primitivo Mamani, anunció el martes que los transportistas de El Alto se sumarán mañana al paro de 24 horas en apoyo a sus pares de La Paz, con el cierre de las principales vías de conexión entre ambas ciudades.

    "Apoyaremos a la federación departamental de La Paz como Federación Andina de El Alto con el cierre de vías como Ballivián, Naciones Unidas, Autopista (...). Nosotros también trabajamos en la ciudad de La Paz, somos transportistas que trabajan en inter ciudad", dijo a los periodistas.

    Mamani justificó esa determinación en rechazo a los constantes atropellos de las autoridades municipales que cobran  multas y decomisan placas, cuya recuperación -dijo- es un proceso demasiado burocrático que perjudica al sector.

    Por otra parte, Mamani reconoció que el "trameaje" persiste, aunque dijo en menor cantidad, porque es "imposible" realizar un control efectivo.

    Los choferes de La Paz confirmaron el paro de 24 horas para este miércoles por falta de una convocatoria al diálogo del alcalde Luis Revilla para evaluar los "abusos" en el control de las rutas.
esb/rm/rsl              ABI

You voted 'Emocion'.

---------*---------
Scroll to Top