Choferes bloquearán cuatro puntos urbanos

El transporte interprovincial anunció un bloqueo a Santa Cruz de la Sierra desde las 0.00 de hoy, en protesta por el cambio de paradas en la capital cruceña.

El municipio cuestiona la decisión ya que aseguran, han trabajado de manera conjunta para hallar una solución y que la movilización tira por la borda todo lo anteriormente realizado en las mesas de trabajo.

El corte de ruta sería en las principales carreteras de acceso, es decir, se bloquearía en la ruta a Cotoca, al norte, en la Doble Vía a La Guardia y a Camiri.

Rolando Negrete, dirigente del sector, dijo que ellos no permitirán que sean removidos a otros puntos ya que su trabajo no solo beneficia a los usuarios que llegan desde los municipios vecinos o de las provincias, sino que también aportan para que la capital cruceña siga creciendo.

Rolando Rivera, secretario municipal de Movilidad Urbana del municipio de Santa Cruz, indicó a El Deber Radio que han realizado reuniones de coordinación con los transportistas y la Gobernación y que con la decisión de bloquear dan marcha atrás con todo lo que se ha avanzado.

“Estamos sorprendidos. Hemos realizado mesas de trabajo con ellos (...) Me parece que hay una pugna interna y están buscando protagonismo. No descartamos otras medidas legales que podemos tomar como autoridades”, dijo.

Los transportistas por su parte, han desmentido ante los medios que son los causantes del caos vehicular como lo dice el municipio. Este sector tiene paradas dentro del primer anillo y de ser removidos, aseguran que no les quedará más opción que reajustar el precio del pasaje ya que se incrementarían sus costos. (El Deber)


---------*---------
Scroll to Top