Chofer que causó la muerte de siete personas en Villa Victoria tiene doble nacionalidad

El chofer que se dio a la fuga luego de ocasionar la muerte de siete personas en Villa Victoria a bordo de un micro de 1970 fue identificado, el jueves, como Wilson Copa Chávez, quien tiene doble nacionalidad y antecedentes por narcotráfico, informó el director nacional de Tránsito, Vladimir Pol.

    "En la investigación se identificó al conductor, Wilson Copa Chávez, quien doble nacionalidad boliviano argentino y ahora prófugo y buscado para que responda por el choque a un vehículo estacionado con atropello a peatones, fallecidos y heridos", dijo en rueda de prensa.

    Según la investigación señaló que Copa tiene antecedentes por el delito de narcotráfico y fue aprehendido en 2007, en Argentina, en posesión de 10 kilos de cocaína.

    Manifestó que Copa compró el vehículo del siniestro hace tres días, un micro de color azul y blanco, marca Chevrolet con placa 135-PBE.

    Recordó que el hecho ocurrió a las 21h30 del miércoles, entre la intersección de las calles Virrey Toledo y Asunción, de Villa Victoria.

    Señaló que después de protagonizar el accidente, el chofer se dio a la fuga, pero la División de Accidentes y Radio Patrulla 110 identificaron su domicilio, que queda en la ciudad de El Alto.

    A raíz de lo sucedido fallecieron entre el miércoles y jueves, Alejandro Mancilla Escobar, Isabel Romero de Mancilla, Juan Carlos Ramos Vargas, Mijael Trigo Mesa, Rodrigo Patsi Aguilar, Marbel Pamela Yapuchura Vila y María Rocha.

    La herida Elisa Torrez Aguilar, recibe atención en el Hospital Arco Iris en el barrio Grafico de Villa Fátima.
dea/ma     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top