Chocolatada por Fiesta de Reyes

Niños con discapacidad, de diversos centros serán agasajados por la fiesta de reyes.

Luego de un proceso de coordinación entre la Dirección de Desarrollo Integral y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se determinó organizar una chocolatada y entrega de regalos a los menores que pertenecen a las diversas Asociaciones de Niños con Discapacidad, actividad que se desarrollará el 5 de enero en conmemoración a la Fiesta de Reyes.

Como parte del cierre de las fiestas navideñas se organiza la chocolatada en el Multifuncional Heriberto Gutiérrez. La actividad será desarrollada entre las 09.00 horas y el mediodía.

VEINTE ASOCIACIONES

Para el evento, se tiene previsto invitar a más de 20 asociaciones que atienden a los niños con discapacidad. "Hacemos extensiva la invitación a los menores que no pertenezcan a ninguna asociación", mencionó Raquel Huanca, directora de Desarrollo Integral.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana presentará un número especial para los niños.

"Hasta ahora estamos proveyendo más de 1.000 juguetes porque no sabes la cantidad exacta de los niños que pueden venir", detalló Huanca.

Asimismo, destacó que durante la gestión existió mucha predisposición de los docentes de las unidades educativas, porque no muchos de los niños con discapacidad estaban estudiando y ahora se ha logrado que sean insertados en las escuelas porque la mayoría de ellos están en nivel primario. Por medio de la capacitación de los docentes sobre la Ley 223 y el trato preferente se adecuó la malla curricular.

You voted 'Sorprendido'.

---------*---------
Scroll to Top