Chile dice que denuncia de Bolivia ante la OEA "fue un acto propagandístico fallido"

El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo el miércoles que la denuncia presentada por el Gobierno boliviano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre la injusta detención de los nueve agentes anti contrabando en un incidente fronterizo registrado en marzo, fue un acto propagandístico fallido.

    "Este fue un acto propagandístico fallido en la OEA porque pretendieron en el consejo permanente hacer un caso de la detención de los nueve bolivianos que fueron detenidos en territorio chileno y son acusados de robo con violencia, porte ilegal de armas y contrabando", dijo en declaraciones difundidas por el diario La Tercera.

    El jefe de la diplomacia chilena recordó que el caso de los nueve bolivianos detenidos está en manos de la justicia de su país y aseguró que estos últimos "han tenido todas las garantías del debido proceso en un estado de derecho".

    Consultado sobre las acusaciones de "tortura" que plantearon los ministros bolivianos ante el organismo internacional, Muñoz aseveró que "yo creo que es un insulto hablar de torturas a un país como Chile que conoce bien lo que fue la tortura".

    Para Muñoz esa denuncia "representa la falta total de credibilidad de este Gobierno boliviano que no nos asombra casi nada de lo que dice, pero aparentemente todos los días intenta superarse".
red central-vic/rm/           ABI


---------*---------
Scroll to Top