Chile confirma asistencia a reunión del Comité de Fronteras en Bolivia

El Gobierno de Chile confirmó el miércoles que asistirá a la reunión del Comité de Fronteras en Bolivia, pautada para el 25 de julio, en la ciudad de Santa Cruz, pese a los "insultos" del presidente boliviano Evo Morales, informó el canciller chileno Heraldo Muñoz.

    "Independientemente de sus insultos que lo que buscan es frustrar esta reunión del Comité de Fronteras, vamos a ir de todas maneras", dijo el jefe de la diplomacia chilena en declaraciones difundidas por el diario "La Tercera".

    El martes, Morales aseguró que la "presidenta (Michelle) Bachelet está secuestrada por la oligarquía pinochetista", en una entrevista con el canal boliviano PAT.

    Además, dijo que es "totalmente falso" que Chile hubiese pedido la reunión del Comité de Fronteras.

    "No vamos a caer en el juego del señor Evo Morales, en sus provocaciones para suspender la reunión. Iremos a este Comité de Fronteras en Santa Cruz -e insisto Chile propuso el lugar- y haremos lo posible para llegar a entendimientos prácticos sobre materias específicas", acotó Muñoz.

    Además, aclaró que "el Comité Fronteras tiene un marco concreto para tratar materias fronterizas, por lo tanto, se conversará de las materias fronterizas y de ninguna otra situación".
vic/ma                     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top