Charla sobre perjuicio de bebidas alcohólicas

Los capacitadores afirmaron que el exceso de bebidas causa violencia a todo nivel.

Funcionarios ediles brindaron ayer charlas sobre el consumo perjudicial de bebidas alcohólicas bajo el marco del programa "No dejes que el alcohol consuma tu vida". En la actividad participaron oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea Boliviana.

La responsable del proyecto "El Alto Ciudad Sin Violencia", Rosario Chuquimia, informó que el taller fue orientado a la prevención del consumo perjudicial de bebidas alcohólicas.

"Hemos estado con personal que trabaja en la Fuerza Aérea Boliviana hablando sobre el consumo del alcohol. Principalmente hemos enfocado tres temas que nos parecen importantes: cuál es el motivo que induce a las personas a consumir bebidas alcohólicas; cuáles deberían ser los límites que una persona debe tener al momento de consumir bebidas alcohólicas; y qué deberían hacer las personas cuando están consumiendo", afirmó la entrevistada, al momento de aclarar que el proyecto depende de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana.

"Para terminar el taller hemos hablado de las estrategias para el autocuidado de las personas, en este caso los funcionarios deberían contar al momento de consumir bebidas alcohólicas, esto en el afán de generar acciones de prevención y de inseguridad ciudadana", añadió Chuquimia.

Finalmente, informó que del taller participaron aproximadamente cien oficiales y suboficiales que trabajan en la Fuerza Área Boliviana. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top