Chapetón invoca a unidad de alteños

     Al término de la rendición de cuentas por la gestión 2016, la alcaldesa Soledad Chapetón agradeció el respaldo de las organizaciones de base e invocó a la unidad de todos los alteños para continuar encarando “una gestión con transparencia, honestidad, trabajo y esfuerzo, en pos del desarrollo de la ciudad”.

La autoridad informó que se batió un récord histórico en los últimos 15 años de la Alcaldía alteña, logrando una ejecución financiera del 80%, en una gestión que fue la más fiscalizada, registrando 3 mil procesos, con una representación de 250 peticiones de informes escritos, orales y minutas.

“Alteños, definitivamente estamos unidos. Nos quieren dividir, pero estamos unidos y valoro mucho que en la representación que han hecho pidan la unidad de todos los actores sociales”, afirmó.

Recordó que el desarrollo de El Alto, es también responsabilidad del Gobierno central y la Gobernación departamental.

RESPALDO

Al término del informe, los presentantes de varios sectores vecinales y sociales de El Alto coincidieron en respaldar la gestión de la autoridad edil y demandaron al Gobierno central mayor apoyo para cubrir demandas insatisfechas durante muchos años.

Los dirigentes de los distritos municipales urbanos y rurales, de la Federación de Juntas Vecinales, Federación de Gremiales, Federación de Padres de Familia, Control Social y otras organizaciones representativas, observaron la falta de transparencia en el manejo de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) en la urbe alteña.

“Vamos a ir unidos, hermana Alcaldesa, a exigir al Gobierno central mayor atención. También pedimos auditorías en cada Distrito, los recursos están siendo mal utilizados con obras de mala calidad”, dijo Vladimir Terceros representante del Distrito 4.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top