Chapetón entregó baterías de baños en colegio San Antonio

      Más de mil estudiantes de la Unidad Educativa San Antonio, ubicada en la zona Senkata Pucarani del Distrito 8, estrenaron dos nuevas baterías de baños que fueron entregadas por la alcaldesa Soledad Chapetón.

Las obras demandaron una inversión que sobrepasa los doscientos mil bolivianos y fueron concluidas con el programa “Escuelas Dignas”.

El proyecto cuenta con seis cubículos para varones y seis cubículos para mujeres, con conexión a alcantarillado que garantiza la salud e higiene de los estudiantes.

“Quiero valorar el trabajo que hace la unidad educativa. Sé que tienen 15 años de servicio y varios de nuestros niños y los jóvenes en particular, han ido construyendo este establecimiento, han ido dándole este objetivo mayor que es poder tener un orgullo y tener la oportunidad de formarse y educarse”, dijo la alcaldesa Soledad Chapetón.

En la misma línea, la autoridad edil ponderó el respaldo de los padres de familia en el trabajo coordinado para la concreción de estas obras que benefician a las y los estudiantes.

“Si bien han tenido un presupuesto de la anterior gestión, no ha sido posible la realización de manera inmediata por los problemas administrativos y los programas irregulares que hemos encontrado. Estas baterías de baño, este proyecto es después de haber cumplido un proceso administrativo y hay todavía un juicio de este programa que se está ventilando, pero se ha podido deliberar los recursos y se ha podido generar la construcción de los mismos”, afirmó la Alcaldesa.

COORDINACIÓN

La autoridad reflexionó en torno a la importancia de un trabajo coordinado en bien de toda la comunidad. Agradeció el trabajo que realizan los dirigentes que se preocupan por el bienestar de sus hijos y rechazan la intromisión político-partidaria que utilizan a las organizaciones cívicas para beneficios personales.

“Han mantenido su nivel de coordinación con nosotros como representantes institucionales”, sostuvo la Alcaldesa.

Por su parte, padres de familia, docentes y estudiantes agradecieron por este trabajo siendo que por muchos años fueron postergados por otras autoridades.

La Unidad Educativa San Antonio, tiene 15 años de vida, cuenta con más de mil estudiantes en los dos turnos (mañana y tarde), en los niveles primaria y secundaria.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top