César Cocarico: Bolivia incrementó su frontera agrícola a 3,7 millones de hectáreas en los últimos 13 años

Bolivia incrementó en los últimos 13 años su frontera agrícola de 2,5 millones a 3,7 millones de hectáreas, informó el lunes el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, al realizar un balance de gestión.

“En la frontera agrícola hemos mejorado bastante, de 2,5 millones de hectáreas que se producía en el año 2005, hoy producimos 3,7 millones de hectáreas”, dijo a los periodistas.

Cocarico destacó que en los últimos 13 años también se incrementaron los volúmenes de producción de alimentos en diferentes rubros, de 12 millones a 19 millones de toneladas.

“Hemos aumentado la capacidad productiva en 13 años, porque producimos 7 millones de toneladas más. Nuestra capacidad productiva ha superado las expectativas que teníamos y ahora tenemos la posibilidades de venta a mercados externos”, subrayó.

Cocarico también destacó que Bolivia disminuyó las importaciones del rubro papa, de 10 a 1% en los últimos años, tomando en cuenta que la producción de ese tubérculo supera el millón de toneladas para cubrir la demanda interna.

Según fuentes institucionales, en el país el consumo per cápita de papa es de 100 kilos por año.

asc/rm ABI

 
Yungueños por el mundo
Grupo Público · 53 623 miembros
Unirte al grupo
Los Yungas es una región geográfica de Bolivia ubicada en el departamento de La Paz, al noreste de la ciudad de La Paz.