Cervantes aclara que denuncia sobre compra de máquinas con sobreprecio está en investigación

El alcalde de Potosí, Williams Cervantes, aclaró el jueves que la denuncia sobre la adquisición de máquinas de tejer, con un supuesto sobreprecio y usadas, se encuentra en proceso de investigación a petición de su despacho y no de concejales de la oposición.

    "Nosotros hemos instruido que se inicie el proceso (...), si hay responsables serán sancionados", dijo en conferencia de prensa.

    La concejal de Unidad Nacional (UN), Azucena Fuertes, presentó ayer (miércoles) una denuncia ante el Ministerio Público sobre ese mismo caso.

    De acuerdo con Cervantes, se trata de ocho máquinas de tejer (grandes y pequeñas) que el municipio adquirió para una junta vecinal, pero los beneficiarios detectaron que cuatro estaban en mal estado, por lo que instruyó una investigación inmediata a la unidad de Transparencia de la Alcaldía.

    "No entendemos el daño económico que se menciona de 98.000 bolivianos, cada máquina (de las cuatro en mal estado) está evaluada en 1.300 bolivianos. Haremos la aritmética sumando las cuatro máquinas, no se alcanza ni siquiera a los 6.000 bolivianos", explicó, por su parte, el asesor jurídico de la Alcaldía, Carlos Gómez.
esb/rm            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top