Cerraron dos tramos de red vial fundamental

    El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, informó que se reportaron dos tramos cerrados en la Red Vial Fundamental, en La Paz y Tarija, por derrumbes y lluvias.

Detalló que se cerraron los tramos Charazani-Apolo de La Paz por derrumbes y la vía La Central-Villamontes en Tarija por las intensas lluvias.

“Tenemos dos tramos cerrados, donde hemos tenido problemas en Charazani-Apolo en La Paz tendíamos un derrumbe y Tarija en La Central hacia la Villamontes que estarían cerrados por las precipitaciones pluviales”, explicó la autoridad, según la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI)

Dijo que se envió maquinaria pesada a los sectores afectados para que se realicen tareas de limpieza y se habilite el paso al tránsito vehicular “lo más pronto posible”.

Por otra parte, informó que en la carretera Cochabamba-Santa Cruz se instruyó para esta jornada el corte del tránsito vehicular de 06:00 a 14:00 para realizar trabajos de conservación vial, principalmente en el sector de El Sillar.

Asimismo, Sánchez anunció que se restringirá el tránsito vehicular por horas hasta el viernes en la carretera Oruro-Cochabamba para realizar trabajos de voladura de roca en el marco de la construcción de la Doble Vía Cofital.

“Se está haciendo el cierre a partir de mañana miércoles, jueves y viernes para realizar trabajos de voladura en roca, se va hacer el cierre de 10:30 a 12:00 del mediodía, recomendamos tomar la precaución al circular”, indicó la autoridad, según ABI.

Finalmente, recalcó que el resto de la Red Vial Fundamental se encuentra transitable pero con precaución por la época de lluvias.

El diario


---------*---------
Scroll to Top