Cepal conmemorará 70 aniversario

CEPAL SE MIRARÁ AL ESPEJO LUEGO DE 70 AÑOS DE CONTRIBUCIÓN A LA HISTORIA ECONÓMICA REGIONAL.

La Comisión Económica para América Latina (Cepal) iniciará la conmemoración de su 70 aniversario de creación, con un seminario de alto nivel a efectuarse en Santiago, Chile.

El evento será dirigido por la máxima autoridad de la institución, Alicia Bárcena, y contará con la presencia de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y cuatro ex secretarios ejecutivos de la Comisión.

En 2018, la Cepal cumple siete décadas al servicio de la región. Para conmemorar este importante acontecimiento, el organismo regional de las Naciones Unidas realizará varias actividades, durante el año, informó el Organismo de Naciones Unidas (ONU).

SEMINARIO

La primera de ellas será un seminario de alto nivel, en su sede central. Incluirá la realización de una mesa redonda sobre la historia y los aportes de la institución al pensamiento latinoamericano y caribeño. El evento se efectuará el próximo 10 de enero, a las 09.00 horas de Chile (GMT -3.00) y estará dirigido por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Cepal. Será transmitido en directo por internet, a través del sitio web del organismo.

Asistirán como invitados especiales la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y cuatro ex secretarios ejecutivos de la Comisión regional de la ONU: Enrique Iglesias (1972-1985), Gert Rosenthal (1988-1997), José Antonio Ocampo (1998-2003) y José Luis Machinea (2003-2008).

REVISIÓN

En la ocasión, los destacados panelistas reflexionarán sobre la evolución de las ideas de la Cepal, en las distintas etapas históricas de estas siete décadas y cómo el organismo ha contribuido al desarrollo económico y social del continente, transformándose en uno de los centros de pensamiento más relevantes de América Latina y el Caribe.

La conmemoración continuará a lo largo de 2018, con diferentes eventos a cumplirse tanto en Santiago como en las otras sedes de la institución.
 


---------*---------
Scroll to Top