Centros infantiles se Sucre retoman sus funciones tras renovación de convenio interinstitucional

   El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, informó el martes que la renovación de un convenio entre esa instancia y la Gobernación de Chuquisaca posibilitó que los centros infantiles retomen sus funciones.

    "Este problema ya fue resuelto por el Ejecutivo Municipal, cumplió con todas las exigencias para que este convenio sea renovado y demandado como corresponde en la normativa a la instancia legislativa municipal y es el Concejo Municipal que tendrá asumir su consideración y aprobar este convenio", informó a los periodistas.

    Tres centros infantiles del Gobierno Municipal de Sucre y otros 55 del Programa de Atención Integral a la Primera Infancia, dependiente del Gobierno Departamental de Chuquisaca estaban cerrados temporalmente, porque las educadoras no perciben sus salarios desde abril de este año.

    El lunes, con observación de algunos ediles, el Concejo Municipal aprobó el convenio entre la Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Chuquisaca que permitirá viabilizar el funcionamiento de los centros infantiles que estaban paralizados.

    Por su parte, la concejal de Sucre, Aydeé Nava, lamentó que la Alcaldía y la Gobernación hayan remitido tardíamente el convenio al Concejo municipal y con deficiencias, perjudicando a decenas de niños y educadoras.
jmv/kpb/                   ABI


---------*---------
Scroll to Top