Centro Municipal de Zoonosis de Oruro activa plan captura de perros callejeros

  El personal del Centro Municipal de Zoonosis de Oruro activó el plan de captura de perros callejeros y un plan de emergencia por la presencia de un can, posiblemente infectado con rabia canina, que agredió el fin de semana a más de 20 personas en esa ciudad, informó el martes el responsable de esa instancia, Gonzalo Taboada.

    "Se ha activado un plan de acción para la captura de perros callejeros y al can que mordió a más de 20 persona el fin de semana presuntamente con rabia", dijo a los periodistas.

    Explicó que entre el domingo y lunes pasado, zoonosis capturó a 18 perros callejeros en la búsqueda del can de color blanco con manchas negras, que presuntamente tiene mal de rabia, y mordió a más de 20 personas en la zona central de la ciudad de Oruro.

    "Aún no se logró dar con el paradero de ese can para su captura inmediata", apuntó y pidió la cooperación de la ciudadanía para que proporcionen referencias al Centro de Zoonosis.

    Según el Servicio departamental de Salud de Oruro, hasta la semana pasada se registraron 82 casos positivos de rabia en ese departamento.
sdq/kpb/               ABI


---------*---------
Scroll to Top