Centro Municipal de Inspección de Sucre verificó 4.000 vehículos en un año

El responsable del Centro Municipal de Inspección Técnica Vehicular de Sucre, Benigno Rojas, informó el jueves que a semanas de cumplir un año de su inauguración esa institución verificó 4.000 vehículos pesados y livianos, entre públicos y privados, que pasaron el control de seguridad.

    "Desde el 29 de marzo del año pasado a la fecha, más o menos sobrepasamos los 4.000 vehículos en inspección, en diferentes etapas de diagnóstico", informó a la ABI.

    Explicó que las etapas de inspección son diagnóstico de gases, calidad del aire y técnica-mecánica.

    Rojas destacó que el Centro Municipal de Inspección tiene el equipo necesario para realizar el diagnóstico del alineado del vehículo, el sistema de suspensión, los frenos, el estado de las luces, el sistema de dirección y el estado del motor, mediante un sistema computarizado y visual.

    Asimismo, informó que ese Centro es considerado el más completo en comparación con los que funcionan en Santa Cruz, La Paz y Tarija, porque tiene líneas de revisión para vehículos pesados y livianos.

    Según Rojas, el Centro Municipal de Inspección también cuenta con la Red Mónica, que se encarga de la medición del aire.
jmv/kpb/                ABI


---------*---------
Scroll to Top