Celebración de los Reyes Magos llenó templos

Varias iglesias como la Basílica de San Francisco, en la ciudad de La Paz, celebraron la misa de Reyes hasta donde llegaron cientos de creyentes junto con el “Niño Jesús”, de ese modo rememoraron la visita de los Magos al hijo de Dios en Belén. Con esta celebración se despidió la Navidad 2018 hasta el año que viene.

Como es la tradición, las iglesias, ayer, se llenaron de fieles que portaban las imágenes del Niño Jesús y los tres reyes magos. Una creencia que está vigente desde hace muchos años. Según los creyentes católicos, el 6 de enero es la manifestación de Dios en su hijo a todas las naciones, pueblos y culturas, luego de esta fecha se inicia el tiempo Litúrgico Ordinario.

De acuerdo con la Iglesia Católica, el nacimiento de Jesús y la posterior visita de los reyes magos al hijo de Dios en Belén fue tan extraordinario que hasta nuestros días se encuentran como la mejor manifestación que Dios ha hecho, a través de su hijo, no sólo es su nacimiento, sino es el Día de Reyes, también conocido como epifanía, que quiere decir la manifestación de Jesús a todos los pueblos y a todas las culturas.

“Como cada año traigo a mi niño y a los tres reyes magos para que escuchen misa y les echen con agua bendita”, señaló doña Benita Ramos al señalar que esta ceremonia es una celebración convertida en una tradición familiar.

Mientras nos comenta sus experiencias en sus brazos lleva una delicada bandeja decorada por los bordes y cubierta de encajes en los que acuna la imagen del niño Jesús. Junto a él se encuentran los tres reyes magos, quienes según los relatos bíblicos, le trajeron valiosos regalos como mirra, incienso y oro al redentor.

 
Yungueños por el mundo
Grupo Público · 53 623 miembros
Unirte al grupo
Los Yungas es una región geográfica de Bolivia ubicada en el departamento de La Paz, al noreste de la ciudad de La Paz.