CBN capacitará a 2.000 jóvenes sobre consumo responsable

En el marco de su Programa de Responsabilidad Social, la empresa cervecera dará capacitaciones para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas en la ciudad de La Paz.

Como parte de su campaña “Prohibir no es educar”, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) comenzó hoy en la Unidad Educativa Dora Schmidt las jornadas de capacitación a jóvenes de la ciudad de La Paz, las cuales se desarrollan de forma conjunta con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), en el marco de su Programa Cultura Emprendedora.

Este 2017 es el quinto año consecutivo en que CBN promueve un diálogo abierto y de confianza dentro de las familias, con el objetivo de evitar el consumo de alcohol en menores de 18 años y desarrollar patrones de consumo responsable en los mayores de edad.

“En gestiones pasadas hemos llegado a 15.000 estudiantes; este año pretendemos llegar a 2.000 jóvenes más”, indicó la jefa de Responsabilidad Social de CBN, Lilian Choque. Esta gestión, 20 unidades educativas de las ciudades de La Paz recibirán la revista “+18”, dirigida a adolescentes y jóvenes y que será entregada en la capacitación.

La revista para jóvenes “+18” brinda consejos sobre cómo actuar y reconocer los patrones de consumo de alcohol y busca una relación de “tú a tú” con cada joven. De forma amena, presenta información sobre los patrones de consumo de bebidas alcohólicas, brinda pautas que ayudarán a los jóvenes para reconocer lo que es el consumo responsable, alerta sobre el peligro de las drogas y motiva a los estudiantes para afrontar con optimismo la etapa de los estudios superiores.

Los ejemplos incluidos en la revista se adaptan a las situaciones y formas de enfrentar al entorno, en especial, cuando los amigos quieren inducir al consumo de bebidas alcohólicas de forma deliberada.

La inauguración del ciclo de capacitaciones de este año contó con la presencia de la Lic. Cecilia de Bonadona, directora de Competitividad y Emprendimiento del GAMLP. En el evento, voluntarios de la CBN realizaron junto a los estudiantes una dinámica con el uso de cochecitos y gafas para simular las consecuencias de conducir en estado de ebriedad.

Durante la inauguración del evento, Cecilia de Bonadona destacó que la Cervecería Boliviana Nacional llegue a los jóvenes a través del Programa Cultura Emprendedora para desarrollar esta campaña de prevención.

“Este es un segundo eje de acción en tareas de prevención que el GAMLP y la CBN impulsan gracias al convenio interinstitucional suscrito en noviembre de 2016. Ya se trabajó con las vivanderas y ahora llegaremos directamente a los jóvenes de secundaria de los diferentes colegios en la ciudad que participan del Programa Cultura Emprendedora”, señaló Bonadona.

La campaña “+18” forman parte del pilar de Consumo Responsable del Programa de Responsabilidad Social de CBN. Otras campañas que forman parte del mismo son el curso “Sé un bartender y/o mesero responsable”, “Si bebes, designa un conductor”, el “Día de la venta y consumo responsable”, “Conductor designado”, “Héroe”, “Yo sólo vendo a +18”, la “Capacitación a jóvenes”, la “Capacitación a padres y madres de familia”, el curso “Sé un conductor responsable” y la campaña de consumo inteligente.


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