Castedo se pone a disposición de investigadores de Colombia sobre accidente de LaMia

  El abogado de Celia Castedo, ex funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea de Bolivia (Aasana), Guido Colque, informó el martes que presentó una nota, ante la embajada de Colombia, indicando que su cliente está a disposición de las autoridades de ese país, que investigan las causas del accidente de aéreo de la empresa LaMia, ocurrido el 28 de noviembre pasado y que se saldó con 71 muertos y seis heridos.

    "Ayer nos hemos aproximado ante la embajada de Colombia, con sede en La Paz, para presentar una nota, donde la señora Castedo ha presentado su intención de quererse someter a la DGAC y Fiscalía de Colombia, en calidad de testigo, si es que las autoridades que investigan el accidente así lo solicitan", informó.

    Según el jurista, los investigadores tendrán que viajar al nuevo domicilio, donde Castedo se encuentra refugiada, ubicado en la ciudad de Corumbá, del Estado de Matto Grosso, en Brasil.

    Colque explicó que la intención de su cliente es declarar ante las autoridades de Colombia, porque ese país es la cabeza de la investigación, y porque considera que desde Bolivia se está ocultando documentación, que establece otras responsabilidades sobre la autorización del plan de vuelo del avión siniestrado.

    Castedo es sindicada por el Ministerio Público de Bolivia, por permitir que salga la aeronave de LaMía, pese a que observó que la cantidad de combustible coincidía con la capacidad de autonomía de vuelo de la aeronave.

    Asimismo, aclaró que su defendida no puede ser declarada en rebeldía, en Bolivia, porque tiene domicilio conocido y está dispuesta a someterse a prestar declaraciones, en las instancias de investigación de los tres países.

    Concluyó que cualquier notificación que se haga a Castedo, tiene que ser de forma directa en su domicilio y no a través de un edicto, tal como explicaron las autoridades de la Fiscalía de Bolivia.
hhg/kpb/              ABI


---------*---------
Scroll to Top