Caso Eurochronos: onvocan a tres policías a la Fiscalía

El fiscal General, Ramiro Guerrero, anunció este jueves que el Ministerio Público determino convocar a declarar a tres policías que participaron en el operativo del frustrado robo a la joyería Eurochronos el pasado 13 de julio pasado.

“La comisión está trabajando en eso, ha citado a algunos policías para que brinden su declaración”, aseguró Guerrero en conferencia de prensa.

Los oficiales citados son: el sub director de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jorge Silva y los oficiales Johnny Orlando Pérez y  Farid Salazar.

El Fiscal General aseguró que “ya han hecho los requerimientos para la planimetría y esta pericia nos permitirá saber el trayecto del proyectil y de dónde se habrían realizado los disparos”.

Cinco personas fallecieron durante el intercambio de balas, tres de los cuatro asaltantes (dos brasileños y un boliviano), Ana Lorena Tórrez y el oficial de Policía, Carlos Gutiérrez.

Aunque el Ministerio de Gobierno y la Policía habían asegurado que la bala que mató a Lorena Tórrez correspondía a uno de los asaltantes, un informe de balística solicitado por la familia de la víctima indicó que la bala fue lanzada en una mayor distancia y presume que no fue obra de ninguno de los asaltantes.

SANTA CRUZ/Fides


---------*---------
Scroll to Top