Casi un tercio tiene menos de 15 años

La población de Bolivia se mantiene joven con una tasa de crecimiento de 1,4%, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE) el martes, a propósito del Día Mundial de la Población establecido en 1989 por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Según grupo etario, la población menor de 15 años representa 32,4%, la población de 15 a 29 años constituye 27,2%; el grupo de 30 a 59 años, 31,4% y la población adulta mayor, 8,9%”, señala un boletín de prensa del INE.

Para junio de 2017, la población en el país llegó aproximadamente a 11.146.000 habitantes.

BONO DEMOGRÁFICO

Estimaciones de Marcio Cruz, experto del Banco Mundial, señalaron que el país estaría ingresando a los beneficios del denominado, bono demográfico, junto con naciones africanas.

Cruz explicó que Bolivia mantendrá elevadas sus tasas de crecimiento especialmente en relación a su población joven en edad de trabajar, que crecerá hasta el año 2050 para declinar en la segunda mitad del siglo.

El INE dijo que las proyecciones de población son elaboradas con base a información sobre los componentes demográficos como fecundidad, mortalidad y migración.

NATALIDAD

Según el reporte divulgado por la entidad estatal, se proyecta para este año alrededor de 249.000 nacimientos, una tasa global de fecundidad 2,8 hijos por mujer en edad fértil al final de su vida reproductiva; y 66.000 defunciones.

Ambos indicadores (tasa bruta de natalidad y tasa bruta de mortalidad) tenderán a disminuir en los próximos años.

De acuerdo con la ONU, el Día Mundial de la Población se celebró por primera vez el 11 de julio de 1990 en más de 90 países.


---------*---------
Scroll to Top