Casi 200 profesionales busca acceder a becas en el exterior para 2017

    El viceministro de Educación Superior, Jiovanny Samanamud, informó el martes que casi 200 profesionales presentaron sus documentos a la tercera convocatoria para acceder a becas de postgrado en universidades del exterior para el 2017.

    "Han sido casi 200 postulantes, de quienes ya hemos recibido todas las postulaciones y ahora se está haciendo la primera evaluación, es decir, se está verificando todos los documentos que deberían de adjuntar", dijo a los periodistas.

    Samanamud precisó que la lista oficial de los profesionales que accedieron a esas becas será publicada hasta la primera semana de enero.

    Las becas son en las especialidades de gas y petróleo, energías, petroquímica, producción de alimentos agrícolas, tecnología, información y comunicación, biodiversidad, medio ambiente, energías alternativas, ingeniería petrolera y petroquímica.

    En la primera convocatoria 53 personas accedieron a becas y en la segunda 57.

   En septiembre de 2014, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 2100 que dispone 100 becas de postgrado para profesionales de universidades públicas y privadas para impulsar la liberación científica en Bolivia.
xzs/rm/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top