Carrera pedestre 5K 'Soy donante y mi familia lo respeta' se correrá en La Paz el domingo

   La carrera 5K 'Soy donante y mi familia lo respeta", organizada por el Ministerio de Salud, se correrá el domingo 8 de octubre, en la ciudad de La Paz, evento deportivo que busca sensibilizar a la población sobre la donación de órganos, células y tejidos.

    "Se quiere sensibilizar a la población boliviana para que pueda conocer el proceso y se convierta en donante, mediante una buena y adecuada información. El objetivo es salvar muchas vidas de bolivianos", dijo la responsable del Programa Nacional de Salud Renal, Silvia Paz, citada en un boletín de prensa.

    Agregó que esa actividad pretende concienciar a la ciudadanía sobre la donación de órganos, cuando las personas fallecen, debido a que muchos pacientes no cuentan con un familiar que les done sus órganos, o si lo tienen presentan alguna contraindicación médica que les impide realizar el trasplante.

    La carrera se iniciará en la calle Yanacocha, esquina Sucre, y recorrerá las avenidas Sucre, Tejada Sorzano, Abel Iturralde, calle Costa Rica y concluirá en la plaza Uyuni.

    Paz precisó que las inscripciones se realizan a través de la página web del Ministerio de Salud: www.minsalud.gob.bo o mediante la línea gratuita 800-10-0070 del Programa Nacional de Salud Renal.

    Según datos del Ministerio de Salud entre 2013 y 2017 se realizaron 170 trasplantes de riñones, de de los que 153 fueron de donante vivo y 17 de cadavérico.
Red central/xzs/ma    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top