Carrera Pedestre 10K "Presidente Evo" se difiere sin fecha en Sucre

El director Departamental de Deportes, Jhasmani Pérez, confirmó el domingo que la Carrera Pedestre 10K "Presidente Evo", que estaba previsto para esta semana en Sucre, fue diferido sin fecha, a consecuencia del paro indefinido movilizado en Chuquisaca en defensa de Incahuasi.

    "La carrera pedestre, en el que participan más de 20.000 deportistas, que estaba programado para este fin de semana, será retomada para una próxima fecha, la prioridad son los Juegos Odesur, sin embargo, el Gobernado de Chuquisaca (Esteban Uruizu) no quiere que esta prueba se suspenda definitivamente", señaló a la ABI.

    Pérez dijo que esta carrera de semifondo, es una de las actividades deportivas más importantes en la semana  de celebración del primer grito libertario del 25 de mayo 1809.

    "El paro indefinido movilizado con bloqueos de carreteras por más de 15 días, paralizó la logística de organización en coordinación con el Ministerio de Deportes", subrayó.

    Asimismo, afirmó que este evento está reservado para adolescentes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, en las ramas femenina y masculina, categoría libre.

    Los ganadores acceden a  premios económicos con una escala de 14.000 a 7.700 bolivianos del primero al décimo lugar y además de 500 puntos acumulables para la prueba pedestre San Silvestre que se realiza tradicionalmente cada fin de año en Sao Paolo, Brasil.
jmv-mcr/           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top