Carnaval de Cochabamba tendrá cerca de 100 eventos y se celebrará hasta abril

El Carnaval de Cochabamba tendrá cerca de 100 eventos musicales, bailables, gastronómicos, intelectuales y lúdicos y se celebrará hasta mediados de abril, informó el miércoles el director departamental de Culturas, Uvaldo Romero.

    "Tenemos un programa carnavalero departamental compuesto por aproximadamente cerca de 100 actividades (...) el carnaval se prolongará durante todo el mes de marzo y hasta mediados de abril", informó a la ABI.

    Romero explicó que el 6 de febrero se iniciarán las actividades del carnaval con la inauguración oficial de esa fiesta, en un acto público en el que se prevé la participación del gobernador de Cochabamba, Iván Canelas.

    Detalló que entre los eventos más relevantes está un festival de taquipayanacu y una feria gastronómica.

    "Tendremos también un seminario de análisis y debate sobre el patrimonio cultural boliviano y el patrimonio cultural cochabambino en tiempo de Carnaval", agregó.

    El Director Departamental de Culturas dijo que la Gobernación de Cochabamba destinará cerca de 30.000 bolivianos a la promoción de los eventos y realizará negociaciones para que se presenten en el marco de la entrada  del Carnaval de Oruro.
wsg/kpb/rsl                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top