Carlos Romero: obras del Sistema de Comando de Control "BOL-110" tienen avance de 85%

    La construcción del Sistema Nacional de Comando y Control de Seguridad Ciudadana denominado 'BOL-110' tiene un avance de 85%, informó el martes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    "Aquí funcionará el comando nacional y estamos en 85 por ciento de avance en los trabajos de infraestructura", dijo después de una inspección a la obra que realizó el presidente en ejercicio Álvaro García Linera, que se ubica al final de la calle Villalobos, a la altura del Jardín Botánico.

    Manifestó que una vez que se concluya esa construcción se iniciará la segunda fase con la implementación de los "data centers", en algunas ciudades capitales e intermedias para la integración, articulación y expansión tecnológica.

    Subrayó el "enorme" valor de la cooperación de la República de China y de la empresa CEIEC a cargo de la implementación del proyecto para hacer realidad lo que parecía una "utopía, un sueño", que de a poco se va materializando.

    Agregó que se tiene al menos 20.453 dispositivos tecnológicos y accesorios, que se sumarán al despliegue policial y la participación vecinal que multiplicará la capacidad operativa de la Policía para neutralizar cualquier actividad criminal en el país.

    Indicó que el sistema que se instalará en Bolivia tiene la ventaja de incorporar dispositivos de última generación tecnológica en lo referente a video vigilancia con cámaras de reconocimiento facial y de identificación de placas vehiculares, además de drones.

    El ministro señaló que a esa tecnología se suma las alarmas comunitarias que se ubicarán en lugares estratégicos de los barrios, para que una vez identificada la emergencia, se replique en el centro de monitoreo y se coordine el respectivo operativo policial.

    "El sistema va a integrar toda la tecnología que el Gobierno y las administraciones autónomas instalaron en distintas ciudades a un gran banco nacional de datos", afirmó.
dea/ma          ABI


---------*---------
Scroll to Top