fbpx

Carlos Romero: Gobierno no interferirá en paro cívico convocado por opositores

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró el miércoles que no se interferirá en el paro cívico convocado para mañana por opositores a la habilitación del binomio Evo Morales – Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.

“Dejamos claramente establecido que el paro cívico de 24 horas que se cumplirá el jueves no será objeto de interferencias de ninguna naturaleza”, dijo a los periodistas.

Romero ratificó que las marchas que se dirigen hacia la ciudad de La Paz desde los Yungas y la carretera de Oruro están garantizadas y que las fuerzas del orden están en alerta para atender cualquier contingencia.

Esa caminata, agregó, está acompañada por ambulancias para atender cualquier requerimiento de los manifestantes por fatiga, cansancio o heridas.

También dijo que la Policía Caminera acompaña esa marcha para evitar cualquier accidente o hecho de tránsito que afecte la integridad física de los manifestantes.

“Hemos pedido a los movimientos sociales (afines al Gobierno) que no entren en escenario de provocación, confrontación. Las manifestaciones de observación, de rechazo y posicionamiento político merecen todo nuestro respeto y garantías”, enfatizó Romero.

El ministro añadió que la policía vigilará las movilizaciones para evitar actos violentos.
dea/rm ABI