fbpx

Carlos Romero dice que bolivianos desoyeron la convocatoria al paro “político”

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo el jueves que los bolivianos desoyeron la convocatoria al paro “político” que hicieron plataformas ciudadanas y opositores, porque las actividades se cumplieron con “absoluta normalidad”.

“La convocatoria a un paro político denominado paro cívico ha sido desoída por la población boliviana, eso está claro, eso es objetivo, eso se lo vio en las calles, en caminos, en la industria”, dijo en conferencia de prensa.

Romero manifestó que el Gobierno dio las garantías necesarias para las movilizaciones y nadie interfirió las protestas.

Indicó que los amagues de enfrentamiento no fueron protagonizados por miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) quienes se abstuvieron de desarrollar cualquier acción organizada y movilizada.

Negó que las fuerzas del orden hayan aprehendido a participantes de las caminatas que llegaron a la sede de Gobierno tal como circularon rumores del Comité de Defensa de la Democracia (Conade).

“Los marchistas fueron interpelados por feriantes de la 16 de Julio de la ciudad de El Alto, quienes exigieron que no perjudiquen sus actividades, pero la Policía se hizo presente y evitó que sean agredidos”, mencionó.
dea/ma ABI