Carlos Mesa: Los gobernantes autoritarios amenazan a dos magistrados del TSE

El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, a través de cuenta de Twitter este sábado, rechazó el juicio de responsabilidades anunciado por un legislador del Movimiento al Socialismo (MAS) contra a los vocales electorales que votaron a favor de la inhabilitación de Evo Morales.

“No contentos con violar la CPE, los gobernantes autoritarios amenazan y quieren amedrentar a dos magistrados del TSE y a ciudadanos que expresaron en las calles su defensa del voto por el NO el 21F. La defensa de la soberanía popular prevalecerá!!!!” escribió Mesa en la red social

El presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados, Víctor Borda (MAS), informó que la querella será presentada el próximo martes en la Fiscalía Departamental de La Paz.

“Así como los opositores anunciaron que iniciarán un proceso contra los vocales que habilitaron a Evo Morales, nosotros también estamos anunciando un juicio de responsabilidades en contra de los vocales que desconocieron el carácter vinculante y de cumplimento a la sentencia constitucional”, informó ayer Borda.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó este sábado la Resolución Administrativa 0645/2018, con la que se habilitó ocho candidaturas para las elecciones primarias de 2019, incluyendo la repostulación de Morales y García Linera.

El Órgano Electoral argumentó la aplicación de la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilita a Morales García Linera a la reelección indefinida, con la aplicación preferente de la Convención Interamericana de Derechos Humanos sobre cuatro artículos de la Constitución Política del Estado (CPE) que no permiten la relección indefinida.

LA PAZ/FIDES