Carlos Börth presenta su candidatura al Consejo de la Magistratura por tres razones

Carlos Börth Irahola, exlegislador y político de trayectoria en el país, confirmó en el programa El Café de la Mañana de radio Fides su decisión de presentar su candidatura al Consejo de la Magistratura por tres razones. Si lo seleccionan podrá participar en las elecciones judiciales convocado para el 22 de octubre.

La decisión la asumió luego de una consulta que realizó en Facebook a sus amistades y otros internautas. Tras el análisis que realizó determinó presentarse por tres razones fundamentales.

La primera: es la crisis profunda de los servicios de justicia, lo que no es una novedad pues “centenares de miles de bolivianos están viendo sus derechos lesionados”, dijo.

La segunda: es que después de que en los últimos 15 años se dedicó a estudiar la crisis de la justicia y su tesis de doctorado detectó y diagnosticó los principales problemas diseñó un plan para enfrentar estos problemas. “El Gobierno está acostumbrado a pedir a la oposición planes y aquí mi propuesta”, indicó.

La tercera: es que sólo el Órgano Judicial, que es el que está bajo sospecha, no podrá enfrentar la crisis por lo que “hay que impulsar una verdadera cruzada nacional para llevar adelante lo que llamo (…) una revolución moral e institucional de la justicia en Bolivia y el Gobierno, sólo las fuerzas gubernamentales y masistas no están en condiciones de hacer este trabajo, entonces requieren de aporte ciudadano”.

Börth aseguró que este es un gran desafío y que verá que pasará en el proceso de preselección, si habilitan o no a gente independiente.

LA PAZ/Fides

GMR


---------*---------
Scroll to Top