Carga de gasolina sería causa de incendio de vehículo que dejó 5 heridos en el Chapare (Actualiza)

Un incendio registrado en un vehículo mientras se le cargaba gasolina sería la causa del incendio que provocó quemaduras en cinco personas en la localidad de Eterazama en el Chapare cochabambino, informó el investigador de ese caso, Rolando Callisaya, en un reporte técnico elaborado en las últimas horas.

    "Por causas que aún se investiga, según versión de Félix Vásquez, propietario (del motorizado), el vehículo se habría incendiado en cargado de combustible", determinó el efectivo policial en su informe.

    Los heridos fueron identificados como Jack Vásquez Rojas (2 años), Johnny Flores López (19), Julia Rojas Baltazar (21), Cirilo Herbas Muñoz (34) y Josué Villarroel Muñoz (23).

    Según el reporte de Callisaya, el incidente se registró en la parte trasera del motorizado mientras estaba en el interior de una casa, pero el dueño no dejó el ingreso del investigador del caso al inmueble para que realice la pesquisa respectiva.

    En el documento se añade que la indagación de lo sucedido permitió determinar, posteriormente, que las personas alcanzadas por el fuego del incendio estaban alrededor del motorizado y fueron auxiliadas por personas que transitaban por el predio en que estaba el automóvil.

    El investigador del caso estableció, por otro lado, que los heridos fueron llevados inicialmente a un centro de salud de Eterazama.

    El médico de turno, Miguel Ángel Cruz, estableció, por su lado, que los pacientes tienen quemaduras de primer, segundo y tercer grado aparentemente causadas por gasolina, concluyó.

    Un familiar de los lesionados, que prefirió no identificarse, dijo a los periodistas de distintos medios de comunicación que cerca del área del incidente se había encendido fuego para cocer alimentos.

    Mencionó que se presume que una chispa llegó a gasolina que salía de un bidón que estaba en la parte trasera del motorizado y que ese combustible causó el incendio.

    Los heridos Jack Vásquez Rojas, Julia Rojas Baltazar (21) y Josué Villarroel Muñoz (23) fueron trasladados al Hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba para que reciban una atención más especializada por la gravedad de sus lesiones.
Wsg/esb               ABI


---------*---------
Scroll to Top