Cardenal Toribio Ticona visita la tumba de su antecesor Julio Terrazas

   El cardenal Toribio Ticona pidió el miércoles visitar la tumba de su antecesor Julio Terrazas, ubicada en una de las alas laterales de la Catedral Metropolitana en la plaza '24 de Septiembre', de la ciudad de Santa Cruz, después de descansar por una horas tras su viaje de retorno desde Roma, informaron fuentes allegadas al sacerdote.

    "La primera cosa que me dijo cuando llegó antes de partir a La Paz es 'yo quiero ir a orar a la tumba del cardenal Terrazas, de mi padrino', él siempre se ha expresado de esa manera desde cuando el cardenal (Terrazas) lo nombró obispo", explicó el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti.

    Terrazas, nacido en Vallegrande, falleció el 9 de diciembre de 2015 en su residencia pastoral a los 79 años de múltiples afecciones. Fue un amigo cercano de su sucesor, que fue recientemente consagrado en el vaticano por el Santo Padre.

    La autoridad eclesiástica de Santa Cruz confirmó que Ticona estará presente para inaugurar el Congreso Eucarístico, que se realizará desde el 11 de julio en esa ciudad del oriente del país.

    El arzobispo dijo que fue una gran alegría para la iglesia de Santa Cruz acoger al cardenal y recibir, en sus primeras palabras, la bendición del Papa Francisco y sus saludos.
hhg/kpb/               ABI


---------*---------
Scroll to Top