Caraparí exige a Villamontes respetar jurisdicción de unidad educativa

    Caraparí (elchacoinforma.com).- En el distrito escolar de la comunidad La Central funciona la unidad educativa Aguaragüe con el código SIE 71710051. La infraestructura (edificio) es propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, con matrícula N° 6.04.2.01.0000252 registrado en los archivos de Derechos Reales de la provincia Gran Chaco.

Cilo Caucota Ibañez, secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Caraparí, nuevamente denunció las irregularidades que ocurren en la comunidad La Central, donde desde gestiones pasadas vienen funcionando dos unidades educativas, una constituida con todo el respaldo legal y documentación que le acredita su funcionamiento como unidad educativa Aguaragüe de La Central perteneciente al municipio de Caraparí.

La segunda unidad educativa que funciona en la misma comunidad y bajo el mismo nombre, es solventada por el municipio de Villamontes, no tiene ningún tipo de respaldo ni documentación del inmueble, tampoco del terreno y mucho menos documentos de fundación o creación de la unidad educativa.

El Gobierno Municipal de Caraparí, ante el insistente atropello y desacato a la instrucción superior de educación de replegar a los profesores que pertenecen a la unidad educativa Máximo Rivera, tomará acciones legales para poner punto final el conflicto.

“Pongo en claro a la opinión pública mediante los medios de comunicación, que son insistencia por parte de la autoridad de Villamontes en querer mantener esa unidad educativa de manera ilegal, inclusive en el 2016 traían estudiantes de la misma ciudad de Villamontes en un micro, corriendo el riesgo de los niños porque cruzaban todo el tramo caminero del angosto para llegar a la unidad educativa Aguaragüe en La Central”, explicó Caucota.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top