Capturan a falsificadores de recetas de médico fallecido

INSTANTES EN QUE EFECTIVOS DE LA FELCC APREHENDEN A UN MUJER INVOLUCRADA EN LA FALSIFICACIÓN DE RECETAS.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz informó ayer que se arrestó a tres personas (un varón y dos mujeres) por falsificación de recetas médicas con la firma de un médico ya fallecido para conseguir somníferos con fines delictivos. La alerta la dio un establecimiento farmacéutico.

“Nos encontramos con la falsificación de recetas médicas, con las cuales se pretendían comprar en distintos recintos médicos drogas para inducir al sueño… En estas facturas encontramos que  la firma del galeno, que extiende la receta, es de una persona que ya ha perdido la vida, es decir se ha falsificado un sello y una firma de una persona que ya ha muerto”, señaló la autoridad policial.

Según el informe oficial se logró dar con estos antisociales, a denuncia de una farmacia que se dio cuenta que la receta estaba firmada por un galeno que falleció.

La autoridad detalló que estos detenidos suministraban los somníferos a organizaciones criminales, como las denominadas “pildoritas”, la cuales se dedican al robo agravado.

Asimismo acotó que el sujeto detenido tiene antecedentes por consumo de sustancias controladas y que los implicados se encuentran ya en conocimiento del Ministerio Público a la espera de su imputación formal. (Urgentebo)


---------*---------
Scroll to Top