Capturan a dos falsos policías que ofrecían cupos para institutos en Oruro

El comandante de Policía, Abel De La Barra, informó el jueves que se capturaron a dos falsos policías, en la ciudad de Oruro, quienes ofrecían y vendían cupos de ingreso a institutos policiales, y fueron puestos a disposición de la justicia ordinaria.

    "La Policía proceso las denuncias de presuntos estafadores, por ello, Inteligencia realizó una investigación logrando aprehender a dos personas que se hacían pasar de capitán y coronel para ganarse la confianza de las víctimas", indicó a los periodistas.

    Explicó que esos falsos uniformados suplantaban a la autoridad porque vestían uniforme para estafar y ofrecer cupos de ingreso, por ejemplo, a la Academia Nacional de Policías (Anapol).

    Ambas personas fueron acusadas de presunta estafa, suplantación de autoridad, asociación delictuosa, entre otros delitos.

    De La Barra recordó que en pasados días, se desbarató en La Paz una red en la que estaban implicados civiles, un excadete de Anapol y un funcionario administrativo.

    En otro caso, dijo que un mayor de Policía fue dado de baja de la institución, ya que fue recluido en la cárcel por estar implicado en la venta cupos de ingreso a la Anapol.
dea/ma   ABI


---------*---------
Scroll to Top