Capacitaron a estudiantes para coadyuvar en hechos adversos

     Los estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de la Unidad Educativa San Andrés fueron capacitados en gestión integral de riesgos, para que, en caso de emergencias por incendios, inundaciones o derrumbes, tengan la capacidad de prestar ayuda en la evacuación de personas afectadas.

La actividad promovida por la Dirección de Prevención de Riesgos y Emergencias (Dipre) del Municipio de El Alto se replica cada semana con organizaciones sociales, juntas vecinales, comerciantes y personas de la tercera edad

“En esta etapa los participantes aprenden mediante explicaciones teóricas, proyección de videos y material escrito todo lo referente a las acciones que deben asumir frente a un hecho fortuito”, dijo la responsable de área de Gestión Social de la Dipre, July García.

En una nueva etapa los estudiantes pondrán en práctica lo asimilado, mediante simulacros que serán organizados en los establecimientos educativos con la participación de docentes y padres de familia.

“Lo que nos motiva a seguir con los talleres es que los jóvenes son muy activos y asimilan rápidamente las charlas que les impartimos. La metodología de enseñanza interactiva hace que se involucren y asuman una responsabilidad sobre los hechos adversos que pueden ocurrir”, añadió la funcionaria.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top