Capacidad de bombeo fue insuficiente para evitar inundación de barrios en Trinidad

El jefe de Gestión de Riesgos del municipio de Trinidad, Arnold Barba, informó el viernes que las estaciones de bombeo fijas y móviles no fueron suficientes para evitar que la fuerte lluvia, registrada en esta jornada, inunde barrios vulnerables de esa urbe.

    "Las estaciones de bombeo en los barrios vulnerables no tuvieron la suficiente capacidad frente a la fuerte lluvia, hemos tenido la solicitud de más motobombas", informó a los periodistas.

    Precisó que los barrios más afectados fueron El Sujo, El Rosario y los de la zona norte, cuyas calles y viviendas quedaron inundadas.

    Informó que el área central de la ciudad de Trinidad, también, fue afectada dejando sus calles cubiertas de agua, como ocurre cuando se registran fuertes precipitaciones pluviales.

    Barba aclaró que están en funcionamiento tres estaciones fijas de bombeo, con capacidad de expulsar 9.000 litros por segundo, además de 10 motobombas de menor capacidad.

    La regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) reportó que desde las 03h30 hasta las 13h00 cayeron 117 litros por metro cuadrado en el municipio de Trinidad.
esch/kpb/                  ABI


---------*---------
Scroll to Top