CAO atenderá demanda de urea en Santa Cruz

Los agroindustriales cruceños agrupados en la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) acordaron la compra de 6 mil toneladas de urea producidas por la planta ubicada en el Chapare, Cochabamba, reportó radio Santa Cruz de la red Erbol.

El presidente de la CAO Freddy Suárez indicó que la entidad será la encargada de canalizar los requerimientos del sector, en un acuerdo que será de pleno conocimiento del presidente Evo Morales en el convenio que se firmará en la ciudad de Montero.

PRECIOS

“A la CAO van a recurrir todos los productores pequeños y medianos que recibirán la urea en bolsa de 50 kilos”, declaró el empresario al anunciar que esta propuesta que será socializado entre los productores el precio de de 335 dólares la tonelada.

Desde Montero, radio María Auxiliadora informó que los cañeros tienen previsto comprar dos millones de toneladas de urea producida por YPFB. El presidente del Ingeniero Azucarero Guabirá, Mariano Aguilera, indicó que el producto servirá para fertilizar los cultivos.

 


---------*---------
Scroll to Top