Canjearán 20.00 bolsas reutilizables por plásticas en fiestas de fin de año para evitar contaminación

  El director general de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Vladimir Gutiérrez, anunció el martes que se canjearán 20.000 bolsas reutilizables por plásticas en centros de comercio de la ciudad de La Paz para concientizar a la población y evitar la contaminación ambiental.

    "Estamos haciendo el canje de bolsas de plásticas que seguramente adquirieron al momento de comprar y estamos cambiando por bolsas de tela (...). Esperamos distribuir aproximadamente 20.000 bolsas durante esta y la próxima semana", explicó a los periodistas en el centro comercial Shopping Norte.

    Gutiérrez anunció que en los siguientes días se visitarán los mercados Rodríguez, de Irpavi, Achumani, Huyustus, en otros, que son bastante concurridos por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

    De acuerdo con Gutiérrez, en el país el consumo per cápita de bolsas plásticas es de 300 por año.

    "Aproximadamente, 3 millones de bolsas se generan en el país, la mayor cantidad de bolsas es de 80 por ciento que se consumen en áreas urbanas", subrayó.

    El funcionario del Ministerio de Medioambiente instó a la población a reemplazar las bolsas nylon por las de tela, porque las primeras tardan unos 150 años en destruirse.
asc/rm/         ABI


---------*---------
Scroll to Top