Canelas denuncia creación ilegal de cuenta en Facebook con su nombre

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, denunció el miércoles que una cuenta fue abierta en el Facebook a su nombre de manera ilegal, en la que se lo presenta de manera falsa como candidato a una repostulación en las próximas elecciones sub nacionales.

    "Hay una página falsa, suplantada, a mi nombre que, además, utiliza malamente la página de "Iván Canelas, gobernador, 2020-2025. Esta página no me pertenece a mí, nunca la he abierto", aclaró en una conferencia de prensa.

    Canelas dijo que la denuncia del caso fue realizada a los propietarios de Facebook para que la cuenta sea cerrada a la brevedad posible.

    "Esperamos que en unas dos horas se pueda cerrar", acotó.

    Recordó que se trata de la segunda vez que se crea una cuenta en Facebook a su nombre sin autorización, puesto que en febrero de este año enfrentó un problema similar.

    Remarcó que la población no debe prestar atención al contenido de ese espacio porque estableció que nunca pensó en repostularse en las próximas elecciones sub nacionales.

    "Esta página ha sido creada por gente anónima que seguramente políticamente o nos quiere hacer daño o nos quiere mostrar de otra manera, como no somos, y trata de aprovechar esta situación para hacer problemas en la Gobernación de Cochabamba", sentenció.

    La autoridad dijo, finalmente, que no tiene una cuenta personal en las redes sociales, porque considera que son "la basura que contamina y daña la mentalidad de la personas, sobre todo de los jóvenes".
Wsg/esb                  ABI


---------*---------
Scroll to Top