Canelas: construcción de doble vía El Sillar comenzará en marzo

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, anunció el martes que la construcción de la doble vía El Sillar, en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, comenzará el próximo mes.

    "Nosotros como Cochabamba estamos impulsando que lo más rápidamente posible se puedan ejecutar las obras de El Sillar. Yo estimo que serán en marzo", informó a los periodistas.

    Según Canelas, el tema fue definido en una reunión que sostuvo con el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.

    Claros recordó el pasado lunes, que se tiene el presupuesto garantizado para la construcción de la doble vía en El Sillar.

    "Son 470 millones de dólares", precisó.

    Informó que la doble vía será construida por la empresa china Sinohydro Corporation Limited y tendrá una extensión de 28 kilómetros, con varios túneles, puentes y viaductos; su culminación está prevista para 2019.

    El Ministro de Obras Públicas recordó que esa obra forma parte de un paquete de obras viales comprometidas para Cochabamba, que demandarán una inversión de alrededor de 1.300 millones de dólares hasta 2020.

    Entre los otros proyectos que están en curso y por encararse, está la edificación de las dobles vías avenida Petrolera-Paracaya y Bombeo-Villa Tunari, además de la carretera Villa Granado-La Palizada, detalló.
wsg/kpb/rsl                    ABI


---------*---------
Scroll to Top