Cancillerías afinan detalles para reunión presidencial

Los cancilleres de Bolivia y China, Fernando Huanacuni y Wang Yi, respectivamente, se reunieron el martes en Beijing para ultimar detalles de la visita oficial del presidente boliviano, Evo Morales, a este país asiático, en junio.

“Estamos a pocos días de la visita de Evo Morales y tenemos una expectativa importante de lo que va a pasar a futuro porque estamos pasando de una relación bilateral a una asociación estratégica, que para nosotros es importante”, afirmó Huanacuni al inicio de la reunión, que se realizó en la Cancillería China.

Huanacuni precisó que esa relación significa, no sólo acuerdos comerciales comunes, sino acuerdos estratégicos y geopolíticos para ambos países, y para el nuevo equilibrio multipolar para el mundo.

ALTO NIVEL

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi dijo que su país está dispuesto a mantener “intercambios de alto nivel” con Bolivia, liderar el desarrollo de las relaciones bilaterales, ampliar la cooperación y fortalecer la coordinación en asuntos internacionales y regionales.

Remarcó que la esencia de la cooperación entre China y América Latina es la cooperación sur-sur.

“China está dispuesta a fortalecer la cooperación con Bolivia y continuar enriqueciendo el contenido de la asociación de cooperación global entre China y América Latina”, subrayó, según la página web de la Cancillería China.


---------*---------
Scroll to Top